Artesanía a la irlandesa
- Willy Brest
- 13 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Birrazo sigue recorriendo Villa Urquiza, uno de los barrios porteños que funcionan como epicentro del boom de la cervecería artesanal. En esta oportunidad el protagonista será la cervecería Finisterre Celtic Pub. Ubicado en Manuela Pedraza 5475 (a media cuadra de Av. Triunvirato), este pub, que fue inaugurado hace tan solo dos meses, comienza a hacerse un lugar en el barrio y a atraer cada vez más clientes.

El primer dato que vale la pena marcar es que Finisterre fue inaugurada prácticamente al mismo tiempo que V8 Taller Cervecero, cervecería que fue reseñada anteriormente. Este dato no es menor, sino que marca como en muy poco tiempo, tanto estas dos como otras tantas cervecerías, se han instalado en este barrio residencial y han logrado un crecimiento quizás mayor al esperado. En el caso de V8 y Finisterre se tratan de dos lugares con un estilo muy caracterizado, uno que ya fue descrito y otro que lo será a continuación.
Finisterre Celtic Pub es un lugar que a todos los que les guste lo artesanal tienen que conocer. Quizás sea justamente la palabra "artesanal" la ideal para definir a este pub. Todo, desde la construcción donde funciona hasta la última hamburguesa está caracterizado por esta identidad casera, lejana a cualquier lugar comercial o a las grandes cadenas. Y es este sello casero lo que a uno lo hace sentir como si estuviera comiendo en lo de algún amigo.
Hay que reconocer, sin embargo, que la estética no es un punto fuerte de este lugar. El pub funciona en una casona donde anteriormente había un mercado de pulgas, y cuando uno lo ve desde afuera sin dudas no se siente atraído. La decoración estilo irlandesa es bastante simple, y en cuanto a iluminación es quizás demasiado oscuro. Aquí no existen las sillas, solo banquetas, algo que puede ser un problema después de algunas cervezas. Sin embargo sus jóvenes empleados le ponen onda y hacen de este pub una buena experiencia.
Ahora sí, comida y bebida. Como buen pub de estilo irlandés, en este lugar abunda la cerveza. No hay que dejarse llevar por la pequeña barra y cocina que se ve, en este pub la bebida parece no acabarse nunca. Golden Gres, Honey Gres, Red Honey, Gres Ipa, Veltet Blackzombie, Kolsch, Scoth y la lista sigue. Una amplia variedad de sabores, todos a muy buen precio. Una pinta ronda los cien pesos. Además de las cervezas servidas bien frías se ofrecen otras variedades de tragos para complementar un menú de lo más variado. Como buen pub irlandés, aquí también abunda las ofertas de happy hour.
En cuanto a la comida, aquí hay un menú de hamburguesas y bondiolas caseras que sirven de gran acompañamiento a la bebida, o viceversa. También hay menú de picadas, con ofertas para dos personas (con cerveza incluída) a $350. Sin dudas, un lugar para ir con hambre y no perderse de estos abundantes platos.
Datos útiles:
- Dirección: Manuela Pedraza 5475, Villa Urquiza.
- Horarios: lun. y mie. 18:00-00:00 mar. cerrado jue. 18:00-00:30 vie. 18:00-02:00 sab. 18:00-03:00 dom 17:00-03:00
ความคิดเห็น