Entrevista a Serrana del Sur
- Lalita Rolff
- 12 nov 2017
- 1 Min. de lectura
Los fundadores y productores de la cerveza artesanal, Serrana del Sur, nos abrieron las puertas de su espacio en Caballito y nos contaron acerca de su emprendimiento, de las dificultades a la hora de producir y de sus planes a futuro.
Agustín Fernández (26) y Federico Brras Cruz (26), ambos oriundos de Trelew, comenzaron hace tres años con este proyecto. Su pasión por la cerveza y la música los unió aún más. Hoy, además de amigos son socios y juntos fabrican cerveza artesanal.
Realizan eventos en su sede en Caballito y así promueven su producto que hoy consta de cuatro tipos de cerveza: Dorada Pampeana (rubia), American Amber Ale (roja), Porter (negra) y American IPA. Los eventos son una fusión entre cerveza, comida y música y su objetivo es crear un ambiente apto para difundir el arte independiente.
Al comienzo tuvieron algunas frustraciones al tener que tirar mucha cantidad de cerveza por contaminación u otros errores técnicos. Con el tiempo, esfuerzo y mucho aprendizaje de prueba y error pudieron lograr hacer cerveza de calidad para consumo propio y para la venta.
Consideran que es clave la correcta limpieza e higienización de los materiales e instrumentos ya que de no hacerlo se contamina el producto y éste no sadrá bien.
A quienes quieran empezar a fabricar su propia cerveza les recomiendan "mucha paciencia, muchas ganas, mucha limpieza" y sobre todo "pasión por la cerveza" y nunca abandonar, porque para ellos "vale la pena".
Комментарии