Cadillach, una auténtica “fábrica” de cerveza en el corazón de Núñez
- Mauriano Scarpati
- 3 oct 2017
- 2 Min. de lectura

En la desembocadura del túnel de Avenida Congreso, la cervecería Cadillach emerge casi como una consecuencia natural del furor por la cerveza artesanal de los últimos años, y el posicionamiento del barrio de Núñez como un – ya no tan emergente – polo gastronómico.
El edificio conserva la peculiar arquitectura de tiempos pasados; frente de chapa, amplios ventanales y carteles desgastados por fuera, ladrillo a la vista por dentro. Antiguamente había funcionado una fábrica de corchos, para luego convertirse en un estudio cinematográfico, y por último, el obrador del bajo nivel. En ese sentido, el bar conserva una esencia industrial que trae reminiscencias de algunas zonas de Berlín o Brooklyn.
De los mismos dueños que su vecino “Poe” (la mediática pareja integrada por Emilia Attías y el “Turco” Naim), Cadillach es más que una cervecería. En primer lugar, sorprende por su amplia superficie y la generosa distancia entre mesas y sillones, poco habitual en este tipo de establecimientos. Punto a favor para quienes buscan algo más de confort e intimidad. Por otra parte, la intención es que funcione a su vez como “planta cultural”, convirtiéndose en un espacio ideal para muestras de arte, teatro y recitales.
La propuesta gastronómica y la oferta en materia de tragos y cervezas puede que aún no esté a la altura de la estética avant garde que ostenta, pero es justo considerar que un proyecto tan nuevo como “rupturista” cuenta con margen de desarrollo, y aún puede seguir sorprendiendo.
Por el momento, se trata sin dudas de una propuesta cuanto menos osada, y seguramente gratificante para los vecinos que hasta hace no mucho debían movilizarse hacia Palermo o Cañitas para disfrutar de ambientes similares. Ya sea para compartir unas pintas y tapas entre amigos, o degustar algún trago de autor en pareja con música a tono y luces bajas, Cadillach admite por su amplitud la posibilidad de ser considerado un “lugar ideal para” las más diversas ocasiones.
Comments